Estos 25 días han sido difíciles pero a la vez increíbles. Mi trabajo es mucho más difícil de lo que pensé. Tengo que hacer 160 llamadas al día y conseguir que 8 personas acepten que les envíe PDFs sobre IT. Pero el jueves por ejemplo hice 200 llamadas y solo 5 personas contestaron, de las cuales 2 dijeron que no y 3 que sí. Lo peor es que mi salario depende de eso, si no junto a las 8 al día me pagan en porcentaje, pero 99% de la meta es igual a que te paguen el 75% del salario, y si haces el 75% solo te pagan el 50%. Ya descubrí que mis amiguitos del trabajo hacen trampa!! Lo que ha cuestionado a mi ética profesional pero al mismo tiempo me ha ayudado a fortalecerla.
Les cuento que la señora que me renta el departamento lo está haciendo “ilegalmente”. Se supone que en el edificio donde estamos no puedes hacer negocio, el departamento puede ser usado solo por tus familiares y no puedes cobrar. Así que con la novedad que ya tengo familia aquí también! Mi Auntie Chetna es la que me renta, ella es hermana de mi mamá que se llama Guyu que se casó con un alemán pero ese alemán ya se murió, y mi mamá Guyu me mandó a hacer un internship a India y mi querida Auntie Chetna me dio lugar donde vivir, y OBVIAMENTE no me cobra nada! Bueno…. Esa es la versión que auntie Chetna me dijo que dijera si alguien me preguntaba donde vivía… pero si me preguntan prefiero limitarme a decir que vivo en un departamento que me consiguió AIESEC.
Ya me estoy adaptando a la vida hindú, he adquirido habilidades sin precedentes como comer con las manos, el arte de bañarte a cubetazos, ajustar tu cuerpo a la cama en lugar de que la cama se ajuste a él y soportar toda clase de sudores, en especial el olor a curry. Además, mi dieta es de arroz y un tipo de curry diferente en cada comida y cena, si soy afortunada, como pollo los fines de semana en las hamburguesas de McDonalds o en la “exótica” pizza de pepperoni de dominos.
Uno de mis descubrimientos más importantes ha sido que aquí en Bangalore TODO cierra a las 11:30pm, está prohibido vender alcohol a esa hora, por lo que todos los restaurantes, bares, antros, cierran! Así que hasta ahora 0 alcohol para mí, estoy en proceso de desintoxicación después de Alemania. Ya me vi en la graduación de IIS de diciembre guacareando toda la pista con el primer vaso que me tome.
Este grupo de exatecs, es lo mejor! Me hace sentir otra vez en México, y la
verdad creo que pronto se convertirán en amigos para toda la vida. Ya saben que
no me gusta Alejandro Sanz, Luis Miguel, El Rey León y que le tengo miedo al
agua y a los perros. Además, se atrevieron a dejar mi ipod en suffle durante
más de 6 horas, y en lo personal creo que conocer el ipod de alguien es igual a
conocer sus más oscuros secretos. Ya lo único que me falta es contarles mi
historia de EUA pero la dejaré para otro viaje, que BTW, en dos semanas vamos a
Nueva Delhi y a Agra, donde está el Taj Mahal.
Saludos desde escomiedo versión India,
Barbs
No hay comentarios:
Publicar un comentario