Ya 9 días en Bangalore, siento que se han pasado volando!
No he hecho nada en mi trabajo, mi primera semana fue de “training” o más bien de conocer a mis coworkers. Como ya les había dicho, son super buena onda! Una me invito este fin de semana a ver the dark night, y otra me ofreció llevarme de shopping.
Lo que más me ha gustado de estar aquí, es conocer otra cultura. Al igual que cuando estuve en Alemania, nunca te cansas de platicar con alguien que es de otro país, es lo más divertido platicar las diferencias entre países.
Las cosas que me han sorprendido es que, cuando me pidieron que me presentara el primer día me dieron un codazo así de cállate cuando dije que tenía 23 años y todos se empezaron a reír. Más tarde me contaron que aquí nadie dice su edad, que muchas veces ni sabes la de tus amigos y te dicen mentiras de cuantos años tienen.
Otra cosa es que todos hablan inglés, es muy raro escuchar otro idioma en la oficina. La razón es que más de la mitad de la oficina (de hecho todos los que he conocido) no son de Bangalore, y cada estado tiene su idioma diferente, incluso a veces cada ciudad. El idioma oficial del país es hindi, pero no todos lo saben hablar. Así que inglés es como otro idioma “oficial”, y por eso todo en la calle lo encuentras escrito en inglés y no sé si los otros jeroglíficos es hindi o kannada (el de bangallore).
No tienen la más mínima idea sobre México o cualquier país de Sudamérica (solo conocen el taco bell). Mi jefe me preguntó que si en México hablábamos español y un día una chava me hizo ir a su escritorio para que le ayudara a decir el nombre de una persona “que estaba en español”, el nombre era Gongjoun Zhu.
Una de la oficina cumplió años esta semana, y como es tradición aquí, cuando cumples años tu regalas algo por que estás contento que puedas celebrar otro año más con tus amigos. La cumpleañera nos dio chocolates a todos, le cantamos “happy birthday” en inglés y su pastel tenía una vela que parecía más bien de esas estructuras que ponen en las plazas el 15 de septiembre en México pero en chiquito.
El viernes a la 1am, hablé con Gerardo por inbox para ver que planes tenía para el fin. Gerardo es un amigo del tec que lo conocí por ALPHA y vino a hacer un training a Schneider Bangalore, llegó el mismo día que yo, el viernes pasado. Me dijo que él y otros mexicanos iban a ir a un Templo a las 8:30am pero que nadie tenía celular. En ese momento pensé #bitchplease no voy a ir, salgo de la oficina a las 4am y luego ni nos vamos a encontrar. Decidí mejor aventármela en vivo, rentar un taxi por 6 horas y haber si los encontraba en el templo, si no de ahí me iba de shopping.
LA MEJOR DECISIÓN HABER IDO! El templo estaba impresionante! Había una escultura del dios Shiva de 18mts. Ahí me encontré a Gerardo y otros 9 recién egresados del tec, de los cuales con 3 había llevado clases y otro más ya lo había agregado a Facebook por que me dijeron que estaba aquí. QUE chiquito es el mundo!! Quien pensaría que te encontrarías en un templo en India a 3 personas con las que llevaste clase!!
Me invitaron a irme con ellos en un camión que rentaron por el día a un safari. ESTUVO INCREÍBLE!
Como eramos un grupo grande, nos dieron nuestro propio camión
y vimos leones, osos, tigres asiáticos y tigres blancos! Natural Geographic se
quedó corto con las fotos que tomé!! También tocamos elefantes, a la otra vamos
a buscar dónde nos podemos subir a elefantes hahaha.
Terminamos el día llendo a un mall que había ofertas a lo estúpido, pero cual
fue mi sorpresa encontrar que aquí casi no venden ropa de mujer! Bueno sí
venden, pero todos son saris y blusas largas, pura moda india! En las pocas
tiendas conocidas, tenían una gran sección de mujeres de 15 blusas. No pude
encontrar nada de ropa para la oficina, así que probablemente me vaya a
terminar rindiendo y acostumbrarme a la moda hindú.
Lo más divertido del día es que extrañaba muchísimo estar entre puros
mexicanos! El echar carro y el albur es algo que no lo encuentras en ningún
lado como México.
En la noche como se hizo tarde, me dio miedo regresarme sola desde el hotel de
Gera a mi depa, así que me ofreció su cuarto y él se fue al de otro chavo.
Enserio que me sentía en la gloria. Tengo una semana de bañarme a tinazos, de
dormir en una cama durísima llena de agujeros, de tener frío en la noche, y de
despertarme siempre por los ruidos de mis roomies por que mi puerta no cierra.
Dormir en una cama normal, bañarme en una regadera y ver una película en la
tele fue WOOOOW para mí, no podía creer los lujos que tenía, y me di cuenta
como hay cosas tan simples que nunca aprecias hasta que no las tienes. Llegando
a México no me van a sacar de la regadera.